INFORMACIÓN GENERAL

Serán considerados como Talleres Adheridos al Plan Renove, en adelante Talleres Adheridos, aquellos talleres de vehículos de la Comunidad de Madrid, que demuestren su interés en participar en el mismo por compartir los principios y objetivos básicos del Plan Renove: fomentar la diversificación del abastecimiento energético, promover el uso de vehículos a gas y mejorar el conocimiento del público general sobre las ventajas de este tipo de carburante.

A tal efecto, las empresas que deseen adquirir la condición de Talleres Adheridos, deberán remitir además del “Boletín de solicitud de número de Taller Adherido” firmado y sellado por el representante legal del establecimiento, la siguiente documentación.

Documentación a aportar junto al Boletín

  • Fotocopia del NIF/NIE de la empresa/autónomo.
  • Fotocopia del asiento del registro del taller en el Registro de talleres de reparación de vehículos de la Comunidad Autónoma en que se encuentre ubicado su establecimiento o copia de la declaración responsable presentada antes del inicio de su actividad.
  • Autorización o autorizaciones del/los Fabricante/s o Distribuidor/es del kit de Autogas para la utilización del/los conjunto/s funcional/es.
  • Compromiso económico cumplimentado, firmado y sellado.

Una vez enviada a la Fundación de la Energía toda la documentación citada por correo ordinario, ésta le asignará un Número de Taller Adherido (NTA).


Documentación/Información a aportar al solicitante para que pueda tramitar la ayuda

  • Entregar el Manual de usuario del fabricante del equipo funcional al usuario y explicar aquellos aspectos que se consideren más relevantes de manera expresa.
  • Facturas: Entregar al titular del vehículo copia de cada una de las facturas que son necesarias para el beneficio del incentivo. Especificar el ellas los trabajos, cuantías, alcances y demás elementos necesarios para una correcta tramitación del incentivo, en especial la identidad del fabricante del kit de Autogas y su número de referencia.
    Fecha de venta/instalación. Datos del Taller Adherido (persona jurídica, NIF/NIE y sello original). Datos del beneficiario (nombre, apellidos, NIF/NIE y domicilio). Datos del kit de Autogas GLP legalizado bajo conjunto funcional (marca, modelo y número de conjunto funcional según base de datos). Datos del vehículo (matrícula y número de bastidor). Instalación claramente reflejada.
  • Realizar un descuento de 200 € por vehículo transformado que cumpla con las condiciones definidas en el Plan Renove. Dicho descuento no puede superar el 25% del coste elegible. Debe reflejarse claramente en factura indicando el siguiente texto:
    “Descuento referido al Plan Renove de Vehículos con AUTOGAS: claramente reflejado”
  • Entregar una copia del Informe de Conformidad correspondiente a la reforma emitido por el Servicio Técnico de reformas.

En caso de que durante el transcurso del Plan Renove la Fundación de la Energía advirtiera que un Taller Adherido incumple los compromisos adquiridos, se le retirará, en su caso, previa audiencia al interesado, dicha condición, comunicando al fabricante o distribuidor que le concedió la autorización, y no siéndole desde entonces posible colaborar en la gestión de los incentivos del Plan Renove, hecho que se comunicará por escrito a la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Las solicitudes de incentivos de reformas realizadas por dicho Taller Adherido que estén en curso en la fecha de esta comunicación se mantendrán vigentes, siempre y cuando no se identifique ninguna irregularidad en las mismas.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto a través del correo electrónico renoveautogas@fenercom.com


DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR

Boletín de Solicitud de Número de Taller Adherido

Boletín de solicitud

Compromiso Económico para Talleres Adheridos

Compromiso económico de los talleres


Kits homologados Fabricantes adheridos Talleres adheridos